alquiler motos barcelona

Rutas en moto por el Montseny

Rutas moto Montseny

Una ruta por el Montseny, un paseo indispensable en moto

Cataluña, y más en concreto Barcelona, está llena de rincones increíbles y mágicos para hacer como y cuando quieras, no importa si las haces en bici, andando o utilizando nuestro servicio de alquiler de motos eléctricas.

Una de estas rutas tan maravillosas de hacer, tanto para personas que viven en Barcelona como para quienes vienen a visitarnos y deciden cambiar la ciudad por un entorno un poco más rural, es la ruta del Montseny, plagada de lugares y de emplazamientos que te encantará vivir, y de los que, sin ningún lugar a dudas, guardarás un recuerdo inolvidable.

Además, no es una de esas rutas que necesitan mucho tiempo para hacerse. La puedes completar en una mañana, deteniéndote y disfrutando bien del paisaje y sus pueblos, a lo sumo, puedes tardar un día.

El Montseny es el macizo más alto de la cordillera catalana, rodeado de bosques, y, para llegar a él hay dos carreteras que pasan por las principales poblaciones de la sierra.

Hay un puerto de montaña relativamente cerca, Collformic, que está a una altura de 1145 metros en el que las vistas son realmente maravillosas y podemos tomarnos un típico desayuno catalán en un pequeño restaurante enclavado allí. Dejando atrás este puerto de montaña, llegamos a Seva, localidad que vio nacer a uno de los mejores pilotos que ha dado este país, Alex Crivillé, y al que sus vecinos dedicaron un monumento. Aquí puedes visitar su casco antiguo y ver su precioso Ayuntamiento, sin olvidarnos del arco de la Casa de la Vila.

Continuamos nuestro camino hacia Viladrau, localidad muy conocida por sus aguas, y donde se puede visitar y disfrutar de unos preciosos saltos de agua en plena sierra catalana. Podemos comer algo en el mismo pueblo y continuar nuestra ruta hacia Turó de l´Home, que está a casi dos mil metros de altitud, donde pasear y ver una vista panorámica de toda la zona mientras estiramos las piernas tras bajarnos de la moto.

Y ahora, nuestras ruedas nos llevan camino al mar y veremos la confluencia de un pasado y la actualidad gracias al Post Trencat, en Sant Celoni, un puente de nuestro pasado romano que ha sido rehabilitado para poder usarlo de nuevo.

Y además, si tienes calor, puedes zambullirte y nadar un poco en las cristalinas aguas del río.

Una vez llegamos hasta aquí, es hora de volver sobre nuestros pasos, y para ello, tenemos dos interesantes formas de llegar hasta Montmeló. Un camino que podemos tomar es la carretera costera, un paseo precioso por el que recorreremos el mar hasta llegar a Barcelona, o también podemos recorrer las carreteras del interior, un camino mucho más corto.

La elección de qué camino tomar es solamente tuya.

En Road Motor DDK ponemos a tu disposición las mejores motos, modernas y en condiciones impecables para que el ir de un lado a otro no solamente sea transporte, sino toda una experiencia.

Si quieres alquilar una moto, somos la mejor opción.