Sin categorizar

Parque de atracciones tibidabo de Barcelona

parque de atracciones Tibidabo de Barcelona

Si deseas vivir un día inolvidable en el que la magia y la diversión sea su máximo exponente, sin ninguna duda, este es tu lugar. Situado en la montaña del Tibidabo, en la sierra de Collserola (el pulmón natural de la ciudad de Barcelona), este parque centenario ofrece entretenimiento, tanto para los más pequeños como para adultos, con atracciones clásicas o nuevas que no dejarán a nadie indiferente.

Es el parque de atracciones más antiguo del Estado y el segundo de Europa, pues se inauguró en el año 1901. Desde sus orígenes, con sus modernas atracciones, así como el también novedoso tranvía y funicular que permitían (y también lo hacen hoy en día) el acceso hasta la cima de la montaña, atraían a los ciudadanos de la época para que disfrutasen de las diversiones que este parque les ofrecía: juegos de bolos, estación de palomas mensajeras, autómatas, prismáticos y telescopios, así como los primeros espejos cóncavos-convexos de España (instalados en 1905 en la estación del funicular) brindaban al visitante una amplia oferta lúdica.

Después de ampliarse periódicamente, en la actualidad, el parque de atracciones Tibidabo cuenta con modernas instalaciones que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar, con amigos o con la familia, de sus más de veinticinco atracciones pensadas para todas las edades o, simplemente, dejarse maravillar por las sorprendentes vistas que ofrece de toda la Ciudad Condal.

Las instalaciones, distribuidas en más de siete hectáreas, alojan, en diferentes niveles, tanto atracciones como una amplia oferta de restaurantes en donde poder saciar tu apetito o, simplemente, darte un descanso; cuenta también con áreas de pícnic, así como con otros servicios que harán de tu visita una experiencia cómoda y muy agradable.

En el exterior del parque, a escasos metros de su entrada principal, se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, una monumental construcción neogótica coronada por una estatua de bronce. A su lado contemplaremos la antigua ermita datada de 1886.

Varios son los transportes que te acercarán hasta este mágico lugar, pero si quieres tener libertad a la hora de desplazarte y no estar atado a los horarios del transporte público, nuestra recomendación es que te acerques a alguna de las empresas de alquiler de motos eléctricas en Barcelona y dejarte maravillar por la experiencia que te ofrece la Montaña Mágica, nombre con el que también se conoce a este parque de atracciones que, sin lugar a duda, es también uno de los mejores miradores de la ciudad.