alquiler motos barcelona

L’Eixample de Barcelona, un museo al aire libre

Eixample Barcelona

L’Eixample de Barcelona

Cada barrio de Barcelona tiene su encanto, desde luego, pero no seríamos justos si, en nuestra visita a la ciudad, no dedicáramos nuestra mayor dosis de atención a uno de los más emblemáticos, extensos, cargados de cultura y de buena cocina de la ciudad condal. El Eixample (Ensanche, en castellano), en comparación con otros de la ciudad, es un barrio relativamente nuevo. De hecho, se levantó según un plan trazado por su creador, Ildefons Cerdà, y cuyas obras comenzaron a lo largo del año 1860. Si bien el Plan Cerdà no se llevó a cabo tal como lo se había planeado, es cierto que el resultado es muy fiel a su esencia. Grandes manzanas con aceras anchas y patios interiores, que en un primer momento iban destinados a uso público —algunos de los cuales se han recuperado de manos particulares por parte del Ayuntamiento, que los ha devuelto al pueblo—, conformaban los pilares del proyecto.

El resultado es un barrio ordenado, cómodo, pensado para el peatón y desde luego para las familias. Una de las mejores formas de recorrerlo, además de a pie, claro está, es sin duda acudiendo a una empresa de alquiler de motos eléctricas de Barcelona. Una solución económica y respetuosa con el medio ambiente. Además de la tranquilidad de poder contar con vehículo propio para moverse por este y otros barrios de la ciudad condal que nos hace olvidarnos de horarios y buscar aparcamiento, y con el plus de poder llegar a cualquier parte de la ciudad en un tiempo mínimo.

La Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló —tres lugares emblemáticos obra del genial Gaudí—, la Casa Fuster —de Domènech i Montaner— o el singular Passeig de Gràcia son algunos emplazamientos imprescindibles que visitar. Pero el camino necesita de descanso y qué mejor que acompañarlo con un buen plato de bacallà fregit amb cigrons i col en el mítico Chicoa (Aribau, 71), unos excelentes entrantes en otro de los imperdibles, Jaume de Provença (Provença, 88), o en cualquiera de las tascas y bares en los que encuentre un menú de calidad, a precios muy razonables.

El caso es que necesitarás varios días y buen calzado para recorrer un gran barrio que tiene en cada esquina algo por descubrir, y si de vez en cuando levantas la vista hacia el cielo te aseguramos que te sorprenderás. Para ello, no dudes en acudir a MOTODDK para alquilar tu moto eléctrica en Barcelona, la mejor manera de recorrer la ciudad.