las bodegas de barcelona

La gastronomía en Barcelona cuenta con un sinfín de ofertas con cocinas de todos los rincones del mundo, pero, sin duda, una de las más atractivas para los turistas es la degustación de las conocidas tapas. E igual de famosa, o incluso más, es la cultura de esta tierra por el vino o el cava. Hay un lugar que combina estas dos grandes pasiones con mucho arte: las bodegas.

Infinidad de bodegas —de todas las épocas y estilos— se despliegan ante el turista o el local para ofrecer sus mejores caldos y sus más deliciosos platillos. La simpatía de las personas que las regentan, los surtidores de cerveza, las coloridas ensaladillas y delicias que se exponen en sus barras, así como su particular olor al vino que suele guardarse en sus enormes botas de madera, son, sin duda, un atractivo que nadie puede, ni debe, pasar por alto.

Ideales para cualquier hora y día del año, deleitarán a sus clientes con un amplio surtido de sabrosos platos aptos para todos los gustos. Déjate llevar por tu intuición y saborea esta centenaria cultura gastronómica conocida en todo el mundo.

Cualquier lugar es bueno para sorprenderse en uno de estos rincones que inundan la ciudad con su magia culinaria. Barceloneta, Born, Gracia, Eixample, Poble Sec, Sants… no hay un solo barrio en Barcelona en donde no puedas deleitarte en una de sus pequeñas o grandes bodegas.

No permitas que ni la sed ni el apetito enturbien tu visita a la Ciudad Condal y sácialas entrando rápidamente en alguno de estos templos a la gastronomía.

Desde Motoddk, tu empresa de alquiler de motos en Barcelona, te recomendamos algunas de las bodegas que consideramos para nosotros más interesantes:

El Xampanyet (C/ Montcada, 22): cava y deliciosas conservas.
Quimet i Quimet (C/ Poeta Cabanyes, 25): tapas asombrosas y amplia oferta de vinos.
Mundial Bar (Plaza Sant Agustí Vell, 1): gran calidad y mejor servicio.
El Nacional (Passeig de Gràcia, 24 Bis): multitud de puestos de comida y ambiente exclusivo.
La Esquinica (Passeig Fabra i Puig, 296): unas de las tapas más famosas de la ciudad.
O´Retorno (C/ Comte d´Urgell, 168): quizá el mejor pulpo y gran profesionalidad.
Bodega J. Cala (C/ de Pere IV, 460): uno de los mejores vermuts de Barcelona.

Estos son algunos de los lugares que hemos pensado para ti; pero como ya hemos hecho referencia previamente, sería prácticamente imposible mencionarlos todos. Así que te recomendamos que acudas a una empresa de alquiler de motos en Barcelona y recorras la ciudad para descubrir aquellas bodegas que más despierten tu curiosidad. Te aseguramos que quedarás gratamente sorprendido.