El deporte en Barcelona

Es innegable que la Ciudad Condal tiene un estrecho vínculo con el deporte. Hablar de Barcelona es sinónimo de hablar de deporte, a nivel mundial. Multitud son los deportistas y equipos catalanes que, a lo largo de la historia, han lucido su flamante palmarés deportivo a escala mundial, y pocas son las personas en todo el globo que no son capaces de relacionar Barcelona con la élite mundial de varias disciplinas deportivas. Del mismo modo, multitud de certámenes deportivos de repercusión mundial se celebran tanto en la ciudad de Barcelona como en el resto de la Comunidad Catalana.

Barcelona cuenta con numerosas instalaciones deportivas en las que poder disfrutar de una agradable jornada lúdico-deportiva familiar o del más intenso entreno. Son muchas las actividades que se pueden realizar, tanto al aire libre como en el interior del amplio número de gimnasios y pabellones deportivos.

Multitud de turistas llegan cada mes para disfrutar de sus deportes preferidos o bien para celebrar las competiciones más exigentes, lo que otorga a la Ciudad Condal un privilegiado lugar en la escena deportiva internacional.

El ensordecedor rugido de los motores de la Fórmula 1 o los vertiginosos adelantamientos que los motoristas del Gran Premio Mundial de Motociclismo realizan en el Circuito de Montmeló dos de los encuentros deportivos de más fama que se pueden encontrar a pocos kilómetros de Barcelona. Trofeos de tenis puntuables para la ATP como el Torneo Conde Godó (uno de los más prestigiosos sobre tierra batida a escala mundial) cuentan en sus pistas con la presencia de los tenistas más prestigiosos. Duras regatas de vela que zarpan desde el puerto de Barcelona, arriesgadas pruebas aéreas en donde los pilotos exponen sus vidas a las leyes de la gravedad, elegantes torneos de hípica o duros partidos de waterpolo, son algunos de los acontecimientos deportivos que se dan cita anualmente en la ciudad.

Pero si hay alguno que, desde que tuvo lugar en 1992, ha brillado por encima del resto, especialmente, por su ceremonia inaugural, son, sin ninguna duda, las Olimpiadas de Barcelona. Los juegos quedaron grabados en la retina de todos aquellos espectadores que pudieron vivir un acontecimiento de amplia repercusión mundial que difícilmente se olvidará. Aprovecha cualquier oferta de alquiler de motos en Barcelona y acércate hasta la Anella Olímpica, en el Parque de Montjuïch, para sorprenderte con sus instalaciones.

Con todo, no hay un deporte que se viva con más fuerza, pasión e intensidad en la ciudad que el fútbol. Gracias al F. C. Barcelona, uno de los más laureados clubes a nivel nacional, europeo o internacional; o a otros, como el R. C. D Español (que también disputa una de las competiciones futbolísticas más reconocidas y exigentes a escala mundial), la ciudad cuenta con la esencia y la fama que merece por su estrecho vínculo con el deporte.

En Motoddk, alquiler de motos en Barcelona, te recomendamos acudir a cualquiera de los eventos que se celebran, durante todo el año en la ciudad, beneficiándote de la comodidad de desplazarte con alguna de nuestras motos eléctricas.