comer en Barcelona

No importa realmente si eres de Catalunya o si vienes a pasar unos días de descanso y a conocer nuestras maravillosas tierras, en Barcelona tienes a tu disposición un montón de planes geniales que hacer.

No solamente puedes hacer turismo por la ciudad y nuestros pueblos, sino que tienes una gran cantidad de rutas por las que puedes pasear o hacer usando el alquiler de moto eléctrica en Barcelona.

De hecho, con el alquiler de moto eléctrica en Barcelona podrás también hacer la ruta de los mejores restaurantes en la Ciudad Condal, pudiendo desplazarte de uno a otro para comer, tomar café o por qué no, tomarte simplemente una copa mientras disfrutas de todos los rincones maravillosos que hay en nuestra ciudad.

La gastronomía catalana es rica en su variedad, porque ofrece productos del mar, como el pescado azul, y verduras y carnes. Además, puedes combinar los manjares de la tierra con vinos maravillosos y cavas que hacen las delicias de propios y extraños.

Barcelona está plagado de restaurantes donde poder disfrutar de los platos más típicos de la ciudad, aunque algunas zonas muy recomendables para pasar un rato con los amigos delante de un buen plato son, por ejemplo y entre otras, el Mercado de la Boquería, el Barri Gotic (o Barrio Gótico) y, por supuesto, Las Ramblas sin olvidarnos de la Villa Olímpica, que sirvió de alojamiento a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos del año 1992.

Entre los platos típicos de los que podrás disfrutar están el alioli, que es una salsa hecha de aceite de oliva, huevo y ajo; otra salsa también deliciosa es el Romesco, hecha de tomate, ajo, pan, almendra, avellanas, pimiento, romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Un manjar que no puedes dejar de probar es el Pa amb tomàquet, una deliciosa rebanada de pan con tomate, sal y tomate que puede llevar también ajo.

Si no has probado la Coca de recapte tienes que hacerlo. Es una masa hecha con berenjenas al horno y pimientos, al que además le pueden añadir atún, cebolla, butifarra, aceitunas, tomates o arenques. Y por supuesto, el clásico, la Butifarra, hecho con carne de cerdo.

¿Qué mas manjares puedes disfrutar en tierras barcelonesas? Pues, también puedes comer fuet, escalivada (hecha de berenjena, tomate horneado, cebolla y berenjena) o un buen sofrito de calabacín y berenjena acompañado de ajo, tomate y cebolla (que es la samfaina)

Si eres más de cuchareo, siempre puedes comerte la escudella, un cocido muy típico con carne picada y especias, garbanzos, col, carne y patatas, aunque si te gustan las verduras, puedes comer los típicos calçots, que son muy parecidos a las cebollas y que se cocinan a la brasa servidos con salsa de romesco.

Pero también hay ensaladas como la que se hace con escarola, bacalao y salsa romesco (Xató). Y si quieres comer algo de postre, por supuesto, no te puedes perder la crema catalana, crema pastelera con azúcar caramelizado encima.

¿Te vas a privar de disfrutar de estos manjares solo por no poder cómodamente en coche? ¡Usa nuestro alquiler de moto eléctrica en Barcelona!