alquiler motos barcelona

Barcelona: Un recorrido por Ciutat Vella

Ciutat Vella

Ciutat Vella

Uno de los distritos de la ciudad que más y mejor representa la fusión barcelonesa es sin duda Ciutat Vella, que integra los barrios del Raval, el Gòtic, la Ribera, el Born y la Barceloneta. Ciutat Vella engloba la ciudad primigenia y parte de la intramuros, es decir, la que quedaba cercada por la antigua muralla que la protegía. Se trata por lo tanto de los barrios con más historia, más solera.

El Palau de la Música, el Gran Teatre del Liceu, el Palau Güell, la iglesia de Santa Maria del Mar o la Plaça Sant Jaume, por nombrar sólo algunos, son lugares que uno no se puede perder al visitar esta zona de la ciudad. Sin embargo, un relajado y detallado paseo por su infinidad de callejuelas es la mejor manera de empaparse del carácter auténtico de este gran barrio. Otra de las opciones es recorrerlo, de enclave a enclave, con una moto eléctrica, el vehículo urbano por excelencia.

Por ser uno de los enclaves turísticos de la ciudad, Ciutat Vella cuenta con infinidad de bares, restaurantes, casas de comidas y establecimientos alimentarios especializados, en los que podrá encontrar viandas para todos los gustos. Aunque sin duda lo más interesante al visitar Barcelona es degustar la comida típica del país. Porque Barcelona es la capital de la cocina catalana, ya que muchos de los mejores restaurantes que ofrecen comida del país sin duda se encuentran en la ciudad condal.

Para abrir boca, aquí van un par de recomendaciones de restaurantes insignes de este barrio: Can Culleretes (Quintana, 5) es el restaurante más antiguo de Barcelona (en funcionamiento desde 1786) y en él podrán degustar platos tan “catalanes” como el civet de jabalí o unos canelones de espinacas con brandada de bacalao; el 7 Portes (Paseo Isabel II, 14) es otro de los ineludibles en el que no deben dejar de pedir su plato estrella, el arroz Parellada.

Ciutat Vella es un distrito, aunque amplio, con poca capacidad de movilidad, por lo que la mejor manera de recorrerlo es a pie o mediante el alquiler de motos eléctricas en Barcelona. La comodidad de esta opción frente a otras, como el coche o el transporte público, es la alta autonomía que nos ofrece contar con un vehículo propio, para poder desplazarnos cuando queramos y como queramos, sin tener que estar pendientes de horarios o sufrir aglomeraciones. Eso sin nombrar los beneficios medioambientales de este tipo de motos.

MOTODDK te ofrece todo esto y más de manera sencilla, así que no dudes en visitarnos y preguntar por nuestros servicios.