alquiler motos barcelona

Un barrio con Historia Olímpica: La Villa Olímpica.

alquiler moto villa olimpica

Si andas por Barcelona y quieres conocer un poco más la ciudad, y además, eres un enamorado del deporte, hay una visita obligada que tienes que hacer, y para ello, nada mejor que hacer uso del alquiler de motos en Barcelona.

Hablamos de la Villa Olímpica, un barrio situado en el distrito de Sant Martí, en el Poblenou tradicional, que acogió a los deportistas participantes en las Olimpiadas que se celebraron en la Ciudad Condal en el año 1992, y que fue reformado para ello. La Villa Olímpica linda con las calles Marina, Wellington, Salvador Espriu, Llull, Avila, Avinguda d´Icaria y Jaume Vincens Vives.

Cabe destacar que la Villa Olímpica fue el primer barrio marítimo de la ciudad y que está equipada con un puerto deportivo de una gran calidad, un paseo marítimo impresionante y, para aquellos que quieran disfrutar de la buena comida, una gran cantidad (y muy variada) de bares y restaurantes.

Los responsables del diseño de la Vila Olímpica fueron Josep Martorrell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdoménech, y, respecto a los edificios del barrio, cabe destacar que son obras de algunos ganadores de los premios arquitectónicos FAD, y lo hicieron para rehabilitar esta zona de la ciudad y, con motivo de las Olimpiadas, dar alojamiento a los atletas que vinieron a nuestra ciudad a competir en sus respectivos deportes.

La Villa es un barrio que no tiene mucha antigüedad, y los Juegos Olímpicos hicieron que se convirtiese en una de las zonas más demandadas para vivir en Barcelona debido a la infraestructura que se creó alrededor: parques, acceso a las playas, apartamentos de diseño moderno, el puerto y la gran cantidad de bares y restaurantes que hacen las delicias tanto de quienes viven aquí como de los que visitan la zona.

Además del Puerto, es muy famosa la llamada pareja de torres, que son un hotel y un edificio de oficinas.

Las calles de la Villa Olímpica están llenas de creatividad, llenas de esculturas especiales y hermosas, como el umbráculo- ballena, una escultura de 35 metros fruto del genio de Frank Gehry, y unas imitaciones de árboles y madera llamadas pérgolas y diseñadas por Enric Miralles y Carne Pinos, situadas en la avenida Icaria.

Esta zona de Barcelona es un barrio muy alternativo, pues cada vez son más los artistas que convierten los edificios antiguos en talleres y negocios, y, llenan de magia estas calles que acogieron a los héroes del 92, los medallistas. Si te gustaría venir a vivir a Barcelona, tenemos como colaboradores a una de las mejores empresas de mudanzas en Barcelona que te ayudarán en todo lo necesario para que tu mudanza sea impecable.

La Villa Olímpica te ofrece la posibilidad de hacer deporte, y de disfrutar de parques. Además, si te gusta leer, puedes disfrutar de un buen libro de una de las bibliotecas más importantes de la Ciudad Condal, la de la universidad Pompeu i Fabra, un antiguo depósito de aguas.

La verdad es que la ciudad de Barcelona ofrece a oriundos y a visitantes la posibilidad de vivirla de una forma diferente cada día, y lo mejor es que puedes hacerlo sin preocuparte de los atascos de tráfico de la ciudad, utilizando nuestro servicio de alquiler de motos.